Dentro de la visita a la fábrica toledana de dulces navideños Rucoco pudimos observar el proceso de elaboración industrial de sus marquesas.
Las marquesas, al igual que las figuritas de mazapán, se rigen por estrictas normas de calidad con el fin de que sus distintas propiedades como la textura, el sabor o el olor sean óptimas.
Rellenando los moldes de las marquesas
El ingrediente principal de la marquesa es la almendra (más del 31%), repelada, mezclada con azúcar y agua, y batida con huevo y harinas de trigo ricas en almidón que dan como resultado una masa que se vierte sobre moldes de papel como los de la fotografía anterior.
Marquesas creciendo dentro del horno
Posteriormente, las marquesas se hornean, donde puede observarse cómo aumentan su tamaño y adquieren su particular textura. Una vez horneadas se espolvorean con azúcar glass para presentarlas y se dejan enfriar para envasarlas.
Cientos de marquesas horneadas y listas para consumir
Las marquesas son el producto estrella de esta fábrica de Rucoco y no hay más que probarlas, de hecho tuve la oportunidad de probar una antes de que le echaran el azúcar glass (que siempre puede enmascarar el verdadero sabor de la marquesa) y se apreciaba la calidad de la misma en cuanto a sabor y textura, digna de la reconocida artesanía toledana y de la "Calidad de Calidad" que reza el eslogan de esta marca.
Desde aquí, aprovecho para agradecer a Rucoco la posibilidad de visitar sus instalaciones en Gálvez, Toledo, y haber podido elaborar este pequeño artículo. Más información sobre Rucoco:
Rucoco, S. L.
Ctra. Menasalbas, 4 / Apartado de Correos, 1
Teléfono: 925 40 00 85 / Fax: 925 40 00 26
45164 GALVEZ (Toledo), España
Mis fotos originales de Madrid en Navidad, belenes y novedades navideñas, ¡en instagram y facebook!